Criptozoología : Según Agarescatus

Este post debe ser especial, ya que compilaré la información de un querido participante del Foro de la Herencia; me refiero a Agarescatus, en un singular lenguaje nos llevará a conocer toda aquella fauna fantástica que el humano ha imaginado ó quizás ¿conocido?…

Empezemos esta pequeña mudanza de mensajes.

Vuestra amiga,

VM

Criptozoología Según Agarescatus

Criptozoología Según Agarescatus

Hola: 
Estaba viendo los diferentes apartados de la comunidad y entre al de criptozoologia y lei.
Se dice que es una ciencia de animales fantásticos pero sólo dice eso asi que leyendo el gran libro de Jorge Luis Borges (Jose Luis Burges segun Fox) “Manual de Zoologia Fantástica”. Decidí  subir algunos animalitos fantásticos. Claro no me gusta el copy-paste asi que mejor lo transcribí  a mi muy particular forma de ser, por la cual algunos me alucinan, jajajaja.
SEITEITAISEN.
Seitetaisen es el héroe de la mitologia china. Sí como los gringos tienen a Hércules, los babilonios a gilgamesh y los celtas a cuchulain, los chinos tienen a este personaje. Seiteitasen es un niño con cola de mono que monta una nube y usa un báculo magico que se extiende (les suena?) al cual se le atribuyen muchos actos heriocos como viajara los infiernos y al cielo. En Japón, heredero de de la cultura china y coreana, se le conoce como SUN WUKONG o SON GUKU.
 
SKADY.
Skady es la diosa celta de la oscuridad, se le representa como una mujer negra, oscura, en sombras con los ojos rojos, tambien se le conoce como Scathach.
 
QUIMERA.
Monstruo con tres cabezas, de leon, cabra y aguila, con cuerpo de león y cola de serpiente. Originalmente representaba las estaciones pero los griegos le otorgaron una aventura, proteger el bellocino de oro, que era una piel de cabra con pelos de oro, seguro los argonautas la raptaron para hacerse un saco aca bien nakerrimo, hay que joderse.
 
NEKOMATA.
Mi criatura favorita, es una mujer u hombre gato, en Japón se decia que cuando un gato domestico alcanzaba una longevidad impresionante, adquiria la sabiduria de convertirse en humano, y que para seguir viviendo tenia que nutrirse de la sangre de humanos, tambien cambiaba de diferente forma, segun la conveniencia de este ser; este mito se hizo debido a la gran longevidad que adquieren estos animalitos, el record es de 37 años documentado, vaya¡,  como me gustaria que mi querido gato ramm hubiera vivido mas de 3.
 
SENRI.
Deciende de la nekomata, después de un largo periodo de vida, la nekomata adqueria mañas y con la increible sabiduria de la vida se convertia en senri, su morfologia es igual a la nekomata, solo que esta es mas poderosa.
 
UNICORNIO.
Caballo blanco con un cuerno en la frente, la leyenda proviene de escocia y las leyendas de oberon, se dice que solo una mujer joven y virgen podia acercarse a ellos, seguro en estos tiempos no existen por que las mujeres cirgenes estan al borde de la extincion, seguro una niña de 5 años se le acercaria 😄 pero lamentablemente no reune el requisito de ser mujer joven, jaja, se dice que del extracto de su cuerno se hacia una medicina que lo curaba todo (hasta el sida, que si-da) llamada panacea, bueno el que fuera mujer joven y virgen no significara que no fuera ambiciosa, asi se ponia al mando de cazadores que se escondian para que cuando apareciera el unicornio le dieran cran.
 
SHISA.
Han visto las esculturas orientales que representan leones? pues les tengo una noticia, no son leones, son shisas, el shisa es un perro sagrado que protege los templos budistas, y aguas por que muerde XD.
 
IFRITA.
Han oido del genio de la lampara maravillosa, se les llama dijinns cuando son de aire e ifirtas cuando son de fuego, lamentablemente ambos tienen mal genio, ya que son espiritus malevolos que SI te conceden deseos, pero todos chuecos, por eso son caprichosos, como aquel tipo que se encontro un djinn en una jarra de pulque y le pidio que su miembro le llegara al suelo y efectivamente, se lo cumplio, pero por que el djinn le corto las piernas; los ifritas son espiritus malevolos o demonios de la mitologia musulmana, se ocultan en los oyos y lugares oscuros, por eso los arabes no les gustaba antes usar letrinas por que temian que les saliera un ifrita del baño (nada que ver con el cerdo barrenador) imaginense que les saliera un demonio de fuego por ahi cuando estan tan campantes en surrnachito, hay que joderse, los arabes antes, supersticiosos, solian cagar como los perritos, en las cunetas, cuando les llamara el cuerpo, jajaja, increible pero cierto.
 
KELPIE.
Son algo asi como medio caballos con alas, bueno en realidad son la mitad del torso de caballo, alas y la otra mitad de pez, son caballos de la familia de las hadas, son espiritus elementales, que rigen sobre el agua, vuelan tan rapido que no se les puede ver, son criaturas inocentes, me gustaria cabalgar en un kelpie para ir con “::::::” al uta y volver puntual a mi jale XD.
 
TROLL.
Monstruos gigantes que suelen blokear los caminos de los viajeros, son realmente estupidos aunque fuertes, vienen de leyendas europeas, asi que cuando lleguen tarde a su trabajo o a una cita, haganle como los antiguos europeos “es que me salio un troll” XD.
 
JACK O LANTERN.
Son espirirus chocarreros, segun leyendas inglesas, los jacks son espiritus de personas que llevaron vidas depravadas y que al morir no encuentran la luz y se la pasan penando, han visto las calavacitas con cara, pues representan a jacks, solo que los jacks llevan linternas, en las cualen iluminan la noche y hacen buuuu, ahora ven de donde vienen algunas cosas folkloricas XD.
 
JACK FROST.
Han visto los monos de nieve folkloricos que siempre construyen en las nevadas los gringos? pues estan inspirados en su totalidad en esta creatura, jack frost es un mono de nieve que avita en lugares nevados, no es malo, su naturaleza es neutral, por ser un elemental de la nieve, pero si lo molestas si se enoja y te congela, asi que aguas, cuando neve no molesten a ninguan mono de nieve, podria ser jack frost y convertirlos en estatuas de hielo.
 
PIXIE.
Tambien conocidas de este lado del charco como hadas, se dice que las pixies son los espiritus de los niños que mueren al ser bautizados (si los bautizan tipo evengelista lo entiendo, ya que esos bautismos los sumergen todos en el agua, y si es un pastor aleman muy fanatico y deprabado sexual, lo entiendo mas) como lo saben, son niños con alitas, como campanita, pero tambien hay niños, osea que no sean sexistas, las pixies evitan los lugares concurridos, pero se dice que si ayudas a una, no se por esdtar perdida o le curas una alita, te conceden un deseo, yo le pediria que desapareciera a los pastores alemanes que ahogan niños al bautizarlos para despues violarlos XD.
 
 
Pufff! bueno amigos este tema es interesantisimo y seguire poniendo animalitos, por ahora ya me voy a dormir, es que se me acabaron los cigarros y no puedo escribir en internet sin ese humo que hace que las silfides, elementales del aire y las salamandras, elementales del fuego, atraigan a las musas, ademas de que se me acabo la memoria, je, mañana les escribo mas.
 
 
AGARESCATUS
Anuncios

Acerca de Veronica Miranda

Mi desarrollo en la escena oscura, data ya de varios años. Participando en distintos proyectos culturales: Música, performance, poesía y cuento. Matter Tenebrarum fue el primer proyecto de corte personal, al cual le siguieron proyectos alternos como por ejemplo la banda punk Agonía y la banda postpunk "Cadáveres" en México D.F. Entrados los noventas el desarrollo de Matter Tenebrarum se vió reflejado en el Necrozine del mismo nombre de distribución gratuita en el Tianguis Cultural del Chopo. Ya entrados en los 2000, y conforme a una sana evolución el proyecto a través de internet denominado "La Herencia de Maldoror", nos llevó a ser una comunidad preferida en msn groups. La oscuridad, la noche como sintesis en las letras. Maldoror, como el sire, y Lautreamont el Icono. Lo fantasmal de nuestros pensamientos, hace de nosotros la tangible idea de que la conciencia no muere. Gracias VM
Esta entrada fue publicada en GabineteForteana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s