Sagada, Filipinas

Sagada ataúdes

Sagada

Sin duda un lugar increíble mi querida familia Maldoror. En Sagada Filipinas la gente vieja talla su propio ataúd con troncos de árboles para que cuando llegue el día de su muerte sean ahí sus restos depositados; pero eso no es lo fantástico, lo que nos sorprende es el lugar donde reposarán los restos. Los familiares no “entierran” los ataúdes, sino que los cuelgan en cuevas profundas. Según leí esta costumbre tiene unos 2000 años, claro los ataúdes han cambiado conforme a la época, quiero suponer que hace dos mil años no tenían la forma que hoy conocemos.
En fin, lugares obscuros y extraños para nuestro gabinete forteana.

Buenas Lunas
(Preparándonos para recibir a nuestros muertos)

Anuncios

Acerca de Veronica Miranda

Mi desarrollo en la escena oscura, data ya de varios años. Participando en distintos proyectos culturales: Música, performance, poesía y cuento. Matter Tenebrarum fue el primer proyecto de corte personal, al cual le siguieron proyectos alternos como por ejemplo la banda punk Agonía y la banda postpunk "Cadáveres" en México D.F. Entrados los noventas el desarrollo de Matter Tenebrarum se vió reflejado en el Necrozine del mismo nombre de distribución gratuita en el Tianguis Cultural del Chopo. Ya entrados en los 2000, y conforme a una sana evolución el proyecto a través de internet denominado "La Herencia de Maldoror", nos llevó a ser una comunidad preferida en msn groups. La oscuridad, la noche como sintesis en las letras. Maldoror, como el sire, y Lautreamont el Icono. Lo fantasmal de nuestros pensamientos, hace de nosotros la tangible idea de que la conciencia no muere. Gracias VM
Esta entrada fue publicada en GabineteForteana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sagada, Filipinas

  1. Ândhëviã dijo:

    Saliendo por un instante de mi oscuro escondite para dejarte un cálido abrazo a la distancia y como siempre…Tu Calaverita en tu mail.
    Te recuerda siempre…Ana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s