Mi Gato Antonio Q.E.P.D.
En una cena familiar.

Platicaban y se carcajeaban muy a gusto
Ahí los tenías cada uno con su esposa y sus hijos
Eran mis primos
Yo sólo escuchaba sin opinar, poco a poco su
conversación me irritaba.
Uno decía que su deporte favorito era matar gatos
desde su ventana con una escopeta
Mientras que el otro le decía que tenía otras
técnicas más dolorosas.
Yo sólo escuchaba y recordaba la tristeza que en
estos años he sentido cuando la gente ha dañado a
mis gatos.
Recordé a mi pequeño “Antonio” con su patita coja
corriendo a enredarse en mis brazos, inevitablemente
recordé el día en que manos extrañas lo arrancaron
de mí, para matarlo.

Platicaban y se mofaban de su gran valentía,
de como un día le sacó las tripas a un perro con una
varilla, después de molerlo a golpes.
O el otro hablando de la ira que le provocan sus propios
perros cuando aúllan en la madrugada
“Te digo que me levanto a darles de palos, sólo así se callan,
los reviento y ensangrentados me miran con miedo”
¡Oh, que valientes señores!,
con sus más de ochenta kilos a cuesta defendiendo su sueño.

Platicaban y se meaban de tanto bufar pendejadas
Me hicieron recordar a otros valientes como ellos
A esos que bestidos de luces y piedras
Matan al toro mientras el gentío grita y aplaude
Sí me parecía verlos a ellos mismos vestidos de tal manera
Patéticos y simplones
Me gustaría verlos en otro mundo, donde los gatos y los perros
fueran igual de “justos” que ellos.

Platicaban y abrazaban a sus esposas,
tan buenos padres de familia
tan buenas personas de la sociedad
¡Quién los viera muriéndo por su propia boca!
¡Quién los viera tragándo su propia mierda!
No hay nada peor que un hombre humillando a un animal.

Acerca de Veronica Miranda

Mi desarrollo en la escena oscura, data ya de varios años. Participando en distintos proyectos culturales: Música, performance, poesía y cuento. Matter Tenebrarum fue el primer proyecto de corte personal, al cual le siguieron proyectos alternos como por ejemplo la banda punk Agonía y la banda postpunk "Cadáveres" en México D.F. Entrados los noventas el desarrollo de Matter Tenebrarum se vió reflejado en el Necrozine del mismo nombre de distribución gratuita en el Tianguis Cultural del Chopo. Ya entrados en los 2000, y conforme a una sana evolución el proyecto a través de internet denominado "La Herencia de Maldoror", nos llevó a ser una comunidad preferida en msn groups. La oscuridad, la noche como sintesis en las letras. Maldoror, como el sire, y Lautreamont el Icono. Lo fantasmal de nuestros pensamientos, hace de nosotros la tangible idea de que la conciencia no muere. Gracias VM
Esta entrada fue publicada en General, Kabaret poético y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

