Pensamientos día del niño 2011 México

Ya casi se acerca el día del niño en mi país México. Esta vez les dejo un pensamiento que me han inspirado mis pequeños niños.

A un niño no le preguntas la hora
él no la sabe
las horas vienen a ser parte del tiempo
y para cuando el niño tenga conciencia
de ello, deja de ser niño
Yo por eso a mis niños no les pregunto
la hora
para que cansarlos con mis prisas,
con el corre que corre para llegar al mismo
lugar.

A un niño no le golpees, no le maltrates
todo dolor físico ó mental
queda indeleble para siempre en su memoria

A un niño se le enseña, se le corrige
para que aprenda
¿quién dice que los golpes educan?.

A un niño déjalo vivir, y aprende con él
¡Pregunta, pregunta nuevamente todo lo
que solías preguntar de pequeño!
¡Pregunta!
¿qué es el viento?
¿por qué el día y por qué la noche?
¿por qué la luna sigue mis pasos?
¿por qué estoy aquí?
¿y a dónde voy?.

Un niño también tiene secretos
Debajo de su cama encontrarás todos
sus experimentos
No le regañes, nada es basura
en su pequeño mundo
la imaginación da vida a las cosas.

Cuando mis niños cantan
Yo aprecio esa canción,
no importa que tenga los versos revueltos
sé que son el universo de los sentimientos
que mis niños guardan para mí
muy dentro de su corazón.

Acerca de Veronica Miranda

Mi desarrollo en la escena oscura, data ya de varios años. Participando en distintos proyectos culturales: Música, performance, poesía y cuento. Matter Tenebrarum fue el primer proyecto de corte personal, al cual le siguieron proyectos alternos como por ejemplo la banda punk Agonía y la banda postpunk "Cadáveres" en México D.F. Entrados los noventas el desarrollo de Matter Tenebrarum se vió reflejado en el Necrozine del mismo nombre de distribución gratuita en el Tianguis Cultural del Chopo. Ya entrados en los 2000, y conforme a una sana evolución el proyecto a través de internet denominado "La Herencia de Maldoror", nos llevó a ser una comunidad preferida en msn groups. La oscuridad, la noche como sintesis en las letras. Maldoror, como el sire, y Lautreamont el Icono. Lo fantasmal de nuestros pensamientos, hace de nosotros la tangible idea de que la conciencia no muere. Gracias VM
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

